carpas-10

Los mejores espacios para celebraciones

14 febrero, 2014 0

A la hora de elegir un lugar para tu celebración o evento debes tener en cuenta una serie de factores para que son importantes para garantizar que los invitados pasen un buen momento, se sientan cómodos y tú estés tranquilo de que todo sale correctamente y puedas disfrutar de tu celebración sin tener que preocuparte.

Un factor importantísimo en una celebración es la elección del menú y el servicio de catering. Dejando este detalle, del que ya hemos hablado en una entrada anterior, a un lado, factores a tener en cuenta son los siguientes:

Espacio del salón de celebraciones

El espacio del salón donde celebramos nuestro evento debe estar adaptado a la cantidad de invitados que tengamos. Debemos tener en cuenta que no se encuentren agobiados en las mesas, sin espacio para bailar o incluso para transitar normalmente. Un detalle en el que conviene fijarse también es la altura de los techos, ya que si son altos dan una sensación de mayor amplitud y, además, te permitirá incluir decoración en ellos para crear un ambiente especial.

Jardín o terraza

carpas-01Es importante contar con espacio al aire libre por si queremos extender nuestra celebración al aire libre o si queremos dar un cóctel de bienvenida en la terraza o en el jardín. Además puede ser un espacio ideal donde los más pequeños pueden andar más libremente que dentro de un salón de celebraciones.

Es importante preguntar si este espacio está incluido en el precio del alquiler y saber qué podemos y qué no podemos hacer en él.

Iluminación

carpas-08

El tipo de iluminación con que cuenta el salón así como a la hora que celebramos nuestro evento es un punto a tener en cuenta. Habrá que tener en cuenta si el salón cuenta con grandes ventanales que dejen pasar la luz natural y, además, sería un punto a favor si estos dan a un parque o jardines por ejemplo.

La hora en que se celebre también es importante si queremos dar un ambiente especial al evento.

Música

Normalmente los proveedores del evento te puedan aconsejar, ya que conocerán mejor la acústica del salón. Aparte de esto debemos optar entre contratar un dj que ponga nuestros temas preferidos o contratar una banda en directo.

Espacio para niños

Es importante pensar en que los más pequeños tengan un espacio reservado para ellos. Algunos salones cuentan con alguna sala cercana al salón adecuada especialmente para ellos. También es interesante que incluyamos actividades de animación para los niños.

Sala para la novia

En el caso de una boda por ejemplo, es una suerte poder contar con una sala donde la novia pueda maquillarse, peinarse o cambiarse de vestido.

Sala climatizada

Un factor a tener en cuenta a la hora de agrupar a grandes cantidades de invitados es contar con un salón que se encuentre bien ventilado o climatizado, sobre todo en ciertas épocas del año.

Comentarios

0